Prepara tus Oposiciones para Administrativo del Estado con Plasmark Formación

Para la preparación de la Oposición de Administrativo del Estado contamos con un profesorado muy especializado en la materia que te orientará y ayudará a lo largo del proceso de preparación.

En los últimos años la oposición a Administrativo del Estado se ha ido abriendo y se han convocado un mayor número de plazas, tendencia que va a continuar durante los próximos años.

Esta oposición pública cuenta con un gran número de solicitantes dada sus excelentes condiciones laborales, por lo que conseguir una de esas plazas no es nada fácil debido a la competencia existente. En Plasmark Formación te ofrecemos las herramientas necesarias para ir bien preparado a las pruebas y garantizar el aprobado.

Estaríamos encantados de poder ayudarte a lograr tus objetivos. Infórmate sin compromiso de nuestra metodología para superar las Oposiciones de Administrativo del Estado en Linares.

Requisitos para Oposiciones de Administrativo del Estado en Linares

Aquí tienes los requisitos que debes cumplir para poder presentarte a las oposiciones de Administrativo del Estado en Linares.

REQUISITOS ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

-Estos requisitos son orientativos; la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

-Dentro de requisitos

-Nacionalidad

-Tener la nacionalidad española.

-También podrán participar, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas:

-a) Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.

-b) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.

-c) Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

-Los aspirantes no residentes en España incluidos en el apartado b), así como los extranjeros incluidos en los apartados c), deberán acompañar a su solicitud, documento que acredite las condiciones que se alegan.

-Edad

-Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.Las bases específicas podrán exigir la edad mínima de dieciocho años para el acceso a los Cuerpos y Escalas que impliquen el ejercicio de autoridad o cuyas funciones supongan riesgo para la salud.

-Capacidad

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

-Habilitación

-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo, Escala o Especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

-Titulación

-Poseer la titulación que se requiera en las bases específicas de cada convocatoria. Para ADMINISTRATIVOS se exige estar en posesión del Título de BACHILLER O EQUIVALENTE.Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

[plegar]

Pruebas a superar para Administrativo del Estado

PRIMER EJERCICIO (2 PARTES)

Dentro de primer ejercicio dos partes

-Primera parte: 

-Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas basado en las materias que figuran en el programa de estas normas específicas; podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 60 anteriores.

-Segunda parte: 

-Consistirá en contestar por escrito un supuesto de carácter práctico a elegir entre dos propuestos, relacionados con materias de los bloques II, III, IV y V del programa. Cada supuesto práctico se desglosará en 20 preguntas, y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 20 anteriores. El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de noventa minutos. El cuestionario de ambas partes estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas es correcta. Para su realización, los aspirantes deberán señalar en la hoja de examen las opciones de respuesta que estimen válidas de acuerdo con las instrucciones que se faciliten. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y cada contestación errónea se penalizará descontando un tercio del valor de una respuesta correcta. Las respuestas en blanco no penalizan.

[plegar]

SEGUNDO EJERCICIO

-Dentro de Segundo Ejercicio

-Consistirá en un ejercicio de carácter práctico, realizado en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

-Se valorarán en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50%) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 50%).

-El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.

-Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien en el procesador de textos Word se encuentran desactivadas todas las opciones de autocorrección, autoformato y corrección ortográfica, y los métodos abreviados de teclado asociados.

 

[plegar]