Ciclo Formativo en Integración Social

Formación Profesional en Linares

Si estás pensando en sacarte el título de Técnico Superior de Integración Social en Linares, en Plasmark Formación te preparamos para que lo consigas y de esta forma obtengas un título profesional que te dote de cualificaciones profesionales.

Nuestro título de Grado Superior de Integración Social está homologado por la Junta de Andalucía y tiene una duración 2.000 horas distribuidas en 20 meses, de los cuales 3 meses serán de prácticas de empresa. Los requisitos para poder acceder son el título son el título de Bachillerato o equivalente.

Infórmate sin compromiso sobre nuestros horarios, tarifas y procedimientos para este ciclo de Formación Profesional. En Plasmark Formación estaremos encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas.

¿Qué voy a hacer y a aprender en el Grado Superior en Integración Social?

FP en Integración Social

Programar actividades de integración social aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas.
Diseñar e implementar actuaciones para prevenir la violencia doméstica, evaluando el desarrollo de las mismas.
Diseñar actividades de atención a las necesidades físicas, y psicosociales en función de las características de los usuarios y del contexto, controlando y evaluando el desarrollo de las mismas.
Organizar las actividades de apoyo a la gestión doméstica en función de las características de la unidad de convivencia, controlando y evaluando el desarrollo de las mismas.
Organizar e implementar actividades de apoyo psicosocial mostrando una actitud respetuosa con la intimidad de las personas y evaluando el desarrollo de las mismas.
Organizar e implementar actividades de entrenamiento en habilidades de autonomía personal y social, evaluando los resultados conseguidos.
Organizar e implementar programas de inserción laboral y ocupacional, evaluando el desarrollo de los mismos y su ajuste al itinerario prefijado.
Entrenar en habilidades de comunicación haciendo uso de sistemas alternativos o aumentativos y motivando a las personas usuarias en la utilización de los mismos.
Realizar tareas de mediación entre personas y grupos aplicando técnicas participativas y de gestión de conflictos de forma eficiente.
Mantener relaciones fluidas con las personas usuarias y sus familias, miembros del grupo de trabajo y otros profesionales, mostrando habilidades sociales y aportando soluciones a los conflictos que surjan.

Plan de Formación

Los módulos profesionales para este Ciclo Formativo que se impartirán en dos cursos académicos son los siguientes:

Al finalizar mi Ciclo Formativo en Linares, ¿qué puedo hacer?

Trabajar

Te habilita para trabajar en el sector de los servicios a las personas: asistencial, educativa, de apoyo en la gestión doméstica y en el sector de los servicios a la comunidad: atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral, y promoción de igualdad de oportunidades y defensa de los derechos de las víctimas de violencia de género y de sus hijas e hijos.

Seguir estudiando

Cursos de especialización profesional.
Otro Ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las asignaturas troncales)
Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente