VIGILANTE DE SEGURIDAD

PREPARACIÓN:

Se proporcionará información clara y transparente a lo largo del proceso, incluyendo todos los trámites necesarios para la presentación de instancias, reconocimientos médicos, y obtención de la tarjeta de identificación profesional o TIP del vigilante de seguridad.

El curso incluye la realización de prácticas de tiro con fuego real en galería de tiro concertada (1 día de prácticas), y la preparación física y defensa personal (3 o 4 sesiones a lo largo del curso).

LUGARES:

Clases teóricas: En las instalaciones de Plasmark Formación, en Linares en Calle Cid Campeador 2

Pruebas físicas: En pistas de atletismo.

Prácticas de tiro:  En el campo de tiro de Martos que es el único homologado en toda la provincia.

DURACIÓN:

220 horas

 

PROFESORADO

El curso es impartido en su totalidad por instructores acreditados por la Policía Nacional y con amplia experiencia en materia de seguridad:

Profesores procedentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Personal con gran experiencia en la Seguridad privada.

Fiscal para el área Jurídica

PRUEBAS Y EXÁMENES:

Para ejercer como VIGILANTE DE SEGURIDAD, los aspirantes han de superar un proceso formativo sometido al control de la Secretaría de Estado de Seguridad, a través la Policía Nacional, que ostenta dicha competencia según dispone la Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Ley de Seguridad Privada. El proceso consta básicamente de dos fases:

PRIMERA FASE

Curso de formación previa de 180 horas de duración en el que se imparten materias como Jurídico, Socio Profesional, Técnico Profesional, Contra Incendios, Armamento y tiro, Primeros Auxilios, Comunicaciones, Medios de Detección, Defensa Personal y Preparación Física

Al finalizar este curso, y como centro autorizado por el Ministerio del Interior, se entregará al alumno el correspondiente diploma oficial, que acredita la superación del mismo, y le habilita para realizar los exámenes descritos en el siguiente apartado

SEGUNDA FASE

Es indispensable la realización del curso descrito en el apartado anterior, para poder llegar a esta fase. En esta fase, el alumno debe presentarse, y superar las pruebas para Vigilantes de Seguridad convocadas por la Policía Nacional y publicadas anualmente

Hay DOS pruebas

1.Pruebas físicas – 400 mts. – Salto vertical – Dominadas/ Balón medicinal Los tiempos y marcas requeridos en estas tres pruebas, dependen de la edad y de si se es hombre o mujer. La preparación física que reciben nuestros alumnos, les permite superar las pruebas.

Edad Sexo Flexiones Balón medicinal Salto vertical Carrera (400m)
 18 a 25 años Hombres 4 44 cm. 1´12”
Mujeres 4,75 m. 36 cm. 1’33”
26 a 32 años Hombres 3 42 cm. 1’14”
Mujeres 4,25 m. 34 cm. 1’40”
33 a 39 años Hombres 2 40 cm. 1’20”
Mujeres 4,00 m. 32 cm. 1’49”
40 a 50 años Hombres 7,00 m. 36 cm. 1’30”
Mujeres 3,75 m. 28 cm. 1’56”
>51 años Hombres 6,50 m. 34 cm. 1’45”
Mujeres 3,50 m. 25 cm. 2’06”

 

2.Examen teórico

Consistirá en la realización de un examen tipo test de 100 preguntas, sobre los contenidos estudiados en el curso (en la primera fase). Para este examen el alumno dispone de un tiempo de 50 minutos, y se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar. Una vez superado dicho proceso, y comprobado el cumplimiento de requisitos por parte de los aspirantes, éstos obtienen su habilitación profesional como vigilante de seguridad.

REQUISITOS ACADÉMICOS:

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.